EMOLTV

Mineduc buscará asegurar que jóvenes continúen sus estudios tras quiebra de CFT Simón Bolívar

La cartera confirmó que ha recibido denuncias de los estudiantes y que actualmente se encuentra analizando el caso del plantel.

05 de Junio de 2015 | 12:50 | Emol
imagen

Hasta 2014, unos 2 mil jóvenes estudiaban en el CFT Simón Bolívar, que no está acreditado.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ministerio de Educación informó que se encuentra analizando la situación del centro de formación técnica (CFT) Simón Bolívar, con el fin de asegurar la continuidad de estudios de sus alumnos, luego de que la justicia decretara su quiebra.

La cartera indicó que en el mes de mayo recibieron diversas denuncias de estudiantes del plantel, por lo cual el Departamento de Regulación de la División de Educación Superior (Divesup) realizó visitas de fiscalización y entrevistas a las autoridades de la institución.

Agregó que, actualmente, el ministerio se encuentra analizando los antecedentes "para determinar los procedimientos a seguir, que permitan asegurar la continuidad de estudios de los jóvenes" que estén cursando alguna carrera en esa institución.

No obstante, la cartera no especificó si, entre las opciones, se contempla nombrar un administrador provisional o de cierre del plantel, mecanismo que contempla la nueva legislación.

Hasta el año 2014, poco más de 2 mil jóvenes estaban matriculados en el CFT Simón Bolívar, el que no se encontraba acreditado.

La quiebra del plantel fue decretada el miércoles último por el 12° Juzgado Civil de Santiago, a raíz de deudas impagas por $60 millones. La institución había sido demandada por la Sociedad Inmobiliaria e Inversiones Nene de Las Mercedes Limitada. 

De acuerdo al fallo, el liquidador "procederá a incautar todos los bienes de la empresa deudora, sus libros y documentos bajo inventario, incluso con el auxilio de la fuerza pública".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?