EMOLTV

Ministerio de Salud confirma cuarto caso de sarampión en el país

Se trata de un hombre de 44 años, quien se encuentra hospitalizado sin riesgo vital y con una evaluación clínica favorable.

06 de Junio de 2015 | 22:03 | Emol
imagen
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud informó este sábado que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el cuarto caso de sarampión en el país.

Se trata de un hombre de 44 años, residente en la Comuna de Las Condes de la Región Metropolitana, que se encuentra hospitalizado sin riesgo vital y con una evaluación clínica favorable.

El equipo de vigilancia epidemiológica de la Seremi Metropolitana procedió a vacunar a su entorno familiar y está realizando la investigación para establecer y controlar los posibles contactos.

No se ha podido determinar aún si tiene vínculo con los casos anteriores.

Ayer, en tanto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, hizo un llamado a la tranquilidad y descartó brote de sarampión, aclarando que para los tres casos que se conocían hasta ayer ya se activó un tratamiento de bloqueo para evitar la propagación del virus.

"La población en riesgo es la gente que no está vacunada y son los niños que no han ido al programa nacional de inmunización que nos interesa que vayan a los establecimientos asistenciales y que se vacunen. Hay una moda de no vacunarse, este es un programa serio, responsable y con el que habíamos podido bloquear enfermedades infectocontagiosa", dijo en esa oportunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?