EMOLTV

Corpesca: Diputado Gutiérrez se querelló contra senador Orpis por cohecho agravado

El parlamentario del PC llegó junto al abogado Cristián Cruz hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde presentó la acción legal.

08 de Junio de 2015 | 13:17 | Emol
imagen

El diputado Hugo Gutiérrez.

La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- El diputado del Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez presentó este lunes una querella en contra del senador de la UDI Jaime Orpis, en el marco del caso Corpesca.

El parlamentario llegó junto al abogado Cristián Cruz hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde presentaron la acción legal por el delito de cohecho agravado en contra del legislador gremialista, quien es indagado por pagos que superarían los $200 millones.

En la oportunidad, el parlamentario comunista calificó como "indispensable" la presentación del escrito judicial, sobre todo, tras el reconocimiento por parte de Orpis.

"No podemos tolerar que un senador de la República esté yendo a entregar boletas falsas a una empresa como Corpesca a cambio de una suma que aparentemente era de dos millones mensuales, por larga cantidad de tiempo. Creo que sin duda acá hay un cohecho", manifestó.

Gutiérrez agregó que -a su juicio- hay varios parlamentarios que recibieron sobornos por parte de la entidad y llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a solicitar una revisión de la legitimidad de la ley de Pesca.

"Lo que queremos es que los peces vuelvan a la propiedad de todos nosotros y que no sean de estas siete familias que se han adueñado de toda la biomasa marina", aseguró.

Asimismo, instó al Servicio de Impuestos Internos (SII) a presentar una querella por delito tributario en contra de Orpis y anunció que ya se solicitaron diligencias en el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?