EMOLTV

Estadio Víctor Jara comienza a funcionar como albergue durante el invierno

El recinto está en condiciones de recibir a 400 personas en situación de calle que requieran cobijarse de las bajas temperaturas, convirtiéndose en el albergue más grande del país.

08 de Junio de 2015 | 16:41 | Emol
imagen

El lugar contará con calefacción, 400 camas, y se entregará alimentación, ropa limpia, kits de aseo y atención médica.

Intendencia Metropolitana

SANTIAGO.- A partir de las 17:30 horas de este lunes, el Estadio Víctor Jara comenzará a funcionar como albergue para recibir a personas en situación de calle que requieran cobijarse de las bajas temperaturas durante el invierno.

 

El recinto estará abierto durante 100 días –entre las 17:30 y 09:00 horas– de forma totalmente gratuita, y está en condiciones de recibir a más de 400 personas –varones mayores de 30 años–, siendo el albergue más grande del país.

 

Según detalló Patricio Acosta, presidente de Cruz Roja –institución que estará a cargo del recinto–, el lugar contará con ambientes calefaccionados, 400 camas con un sobre cupo de 60, y se entregará alimentación (cena y desayuno), ropa limpia, kits de aseo y atención médica.

 

Sostuvo que el objetivo es entregar un "trato digno" a los albergados y que el lugar "se convierta en un verdadero hogar para los que carecen de él".

 

Este lunes el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a la seremi de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández, visitaron las instalaciones.

 

En la ocasión, el intendente afirmó que “no queremos que nadie pase el invierno en la calle, que pase frío, se moje o que pueda morir solo”.

 

La autoridad detalló que en toda la región este invierno se habilitarán 27 albergues, con un total de 1.080 camas, de los cuales diez ya están funcionando.

 

También está habilitado el teléfono 800 104 777 para dar aviso sobre personas en situación de calle que necesiten socorro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?