EMOLTV

Intendencia autoriza marcha de la Confech pero por trazado alternativo de la Alameda

El intendente Claudio Orrego señaló que la manifestación de este miércoles contará con un resguardo especial de parte de los organizadores para evitar posibles desmanes.

08 de Junio de 2015 | 18:56 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Orrego agradeció la disposición de la Confech para cambiar el trazado solicitado.

El Mercurio

SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció que la marcha convocada para este miércoles por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) fue autorizada a pasar por la Alameda, pero de poniente a oriente, partiendo desde la Universidad de Santiago de Chile (Usach).


"La Confech habían solicitado marchar desde Baquedano hasta Los Héroes, lo que no fue autorizado por la intendencia, pero sí autorizamos un recorrido alternativo que no termina en la Alameda", sostuvo.


Orrego ahondó en detalles y explicó que la movilización de los estudiantes universitario partirá a las 11 horas y se desplazará por la calzada sur de la Alameda, doblando por avenida España hasta Blanco Encalada, hasta el frontis del Club Hípico de Santiago.


"Le hemos solitado al Confech y agradezco que lo hayan aceptado, medidas adicionales para garantizar el carácter pacífico de la marcha, como son delimitar por gente de la organización tanto el inicio como el término de la marcha y coordinarse previa y al final de la marcha con Carabineros", añadió Orrego. "Esto ayuda a aislar a los violentistas".


Esta será la segunda oportunidad durante el año que una marcha se realizará por un recorrido alternativo al tradicional desde Baquedano hasta Los Héroes. La primera ocurrió la semana pasada con la manifestación convocada por el Colegio de Profesores y que se desarrolló por Av. Cardenal José María Caro hasta la estación Mapocho. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?