EMOLTV

Ossandón pide información a Contraloría por retraso en construcción de hospitales emblemáticos

El senador RN ofició al organismo para que se aclaren las responsabilidades administrativas, por las demoras en recintos como, el Hospital El Salvador, Sótero del Río, Curicó Quillota, Petorca, Linares, Chillán y Puente Alto, entre otros.

09 de Junio de 2015 | 17:34 | Emol
imagen

El senador Manuel José Ossandón (RN).

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de RN Manuel José Ossandón ofició a la Contraloría para conocer los motivos del retraso en la construcción de hospitales emblemáticos en el país, tales como el Hospital El Salvador, Sótero del Río, Curicó Quillota, Petorca, Linares, Chillán y Puente Alto, entre otros.


Según explicó el senador, la idea es buscar las responsabilidades administrativas de dichos atrasos que se han ido produciendo en varios sectores de gran concentración poblacional. Esto, indicó, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía y el atochamiento en las salas de esperas de los hospitales que se encuentran actualmente atendiendo pacientes.


"Claramente el Gobierno tiene una contradicción que debe definir. Las concesiones hospitalarias no necesariamente son malas, si hay una concesión mal hecha, debe mejorarse, pero no eliminar el sistema que funciona en la medida que se fiscalice su cumplimiento", sostuvo Ossandón.


El senador RN señaló que el tema de salud es muy sensible, sobre todo para personas de escasos recursos, por lo que hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet, a dar pronta solución a esta urgente necesidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?