EMOLTV

Copa América 2015 tiene su propia tarjeta Bip!: Incluye calendario de partidos y mapa de Santiago

Son cerca de 100 mil los plásticos que circularán de manera especial durante el máximo evento deportivo continental. Tendrá un costo de $1.500. Por su parte, Metro también tiene su propia tarjeta conmemorativa.

11 de Junio de 2015 | 14:02 | Emol
SANTIAGO.- Una edición especial de la tarjeta Bip! lanzó este jueves el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), con motivos alusivos a la Copa América 2015.

Son cerca de 100 mil los plásticos que circularán de manera especial durante el evento -que comienza hoy con el partido Chile versus Ecuador-, las que estarán a la venta en más de 75 puntos en superficie de la Red de Carga Bip!, en distintos sectores de la capital, así como también en algunas estaciones emblemáticas de Metro de Santiago.

Esta tarjeta Bip! especial incorporará de forma gratuita un material gráfico que contiene información relevante del sistema, partidos y consejos para trasladarse por la ciudad.

Tendrá un costo de $1.500 y su carga mínima es de $1.000. Además, incluye un afiche con el calendario de partidos, mapa de Santiago y consejos para moverse en la capital.

"Estamos presentando una tarjeta Bip! especial para esta Copa América, la que tiene un diseño similar al de una pizarra de director técnico preparando el partido y busca dejar un recuerdo para los turistas y los usuarios de Transantiago", dijo el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

Reforzamiento de buses

Junto con lo anterior, el secretario de Estado informó sobre el reforzamiento del transporte público, sobre todo, de servicios para cubrir la demanda en las cercanías del Estadio Nacional.

El plan operacional contempla adelantar la hora punta a las 16:00 horas, aumentando la operación de buses desde más temprano para cubrir las necesidades de quienes retornan a sus casas o se desplazan hacia sus trabajos vespertinos y nocturnos.

En las cercanías de los estadios Nacional y Monumental, además, se implementarán refuerzos y recorridos especiales con el objetivo de aumentar la oferta para los usuarios que vayan a presenciar el encuentro inaugural.

Para la entrada y salida de los recintos se inyectarán servicios para cubrir la demanda de pasajeros, así como también habrá puntos de acopio de máquinas del Transantiago en las cercanías para iniciar el plan especial tras el término del partido.

Metro de Santiago

El tren subterráneo, por su parte, también lanzó una tarjeta Bip! conmemorativa del certamen, que está a la venta desde a partir de este lunes 1 de junio en las estaciones de Metro.

Asimismo, dispuso que su servicio funcione por una hora más los días de partido. Por ejemplo, la estación Ñuble -que hoy tendrá gran afluencia de público- cerrará sus puertas a las 0:30 de la noche. Los últimos trenes saldrán de las distintas estaciones a las 0:05 horas, aproximadamente.

En cuanto a la frecuencia de convoyes, habrá aun aumento de ésta cuando la demanda de pasajeros lo amerite, en distintos horarios y durante toda la Copa América. Esto se hará efectivo los días de partido y principalmente en las líneas 1 y 5.

Los días de partido, la hora punta se adelantará una hora y las estaciones Ñuble (Estadio Nacional) y San Joaquín y Pedrero (Monumental), serán decretadas Estación Común.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?