EMOLTV

Presidenta decidiría hoy quién será el nuevo director general de la PDI

La Mandataria ya maneja una terna con las primeras antigüedades del escalafón. El elegido asumirá el mando el próximo lunes.

12 de Junio de 2015 | 09:56 | Por Francisco Águila
imagen

Actualmente Marcos Vásquez lidera la institución.

SANTIAGO.- Durante esta jornada la Presidenta Michelle Bachelet decidiría el nombre del nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI) y que reemplazará a Marcos Vásquez en el cargo.

Así lo informaron a Emol altas fuentes de la institución, las que agregaron que quien sea elegido deberá determinar si es que continúa con el alto mando que ha acompañado a Vásquez durante este año o lo cambia.

Lo anterior daría paso a que algunos de los prefectos generales que hay en la institución deberán pasar a retiro.

En tanto, la Mandataria ya maneja una terna con los nombres de los altos jefes policiales, que ya fueron entrevistados por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos.

"El Mercurio" informó ayer que los tres elegidos son el subdirector Operativo, prefecto general Leonardo Acuña; el subdirector Administrativo, prefecto general Víctor Donoso, y el jefe de Inteligencia Policial, prefecto general Héctor Espinosa, que son las tres primeras antigüedades del escalafón.

En esa línea, el jefe de Gabinete ya habría entregado una opinión respecto de esas conversaciones a la Presidenta.

El nuevo director general deberá asumir su cargo a partir del próximo lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?