EMOLTV

Concejales RN incluyen a Lagos y Bachelet en registro de evasores del Transantiago

Representantes del partido mostraron un listado que incluye a los responsables de idear, diseñar e implementar el sistema de transporte público capitalino.

13 de Junio de 2015 | 17:07 | Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- Hasta la céntrica esquina de Alameda con Santa Rosa llegó un grupo de concejales de RN, junto a la presidenta de los consejeros regionales del partido, Claudia Faúndez, para mostrar el "Primer Registro de Evasores del Transantiago".

 

La ofensiva RN se da en el marco del anuncio del gobierno de crear precisamente un registro de evasores del Transantiago, que se traduzca en un listado público de quienes no paguen su pasaje en el sistema de transporte capitalino.

 

A juicio del concejal por Ñuñoa, Guido Benavides, se trata de una "medida desesperada para tratar de justificar el gran hoyo financiero que ha quedado producto de la operación del Transantiago en los últimos 8 años".

 

Ante dicho escenario, Benavides pidió inclui en el registro a los "primeros evasores que sean considerados sean la Presidenta Bachelet; el ex Presidente Ricardo Lagos; el ministro Gómez-Lobo; Guillermo Díaz, ex subsecretario que diseñó el Transantiago; el ex ministro de Transportes Sergio Espejo y Javier Etcheverry, ex ministro de Transportes".

 

Por su parte, Felipe Alessandri, concejal por Santiago Centro, aseguró que "el Transantiago es un muerto heredado del primer gobierno de la Presidenta Bachelet y estos voladeros de luces, como el registro de evasores, no solucionan el problema de fondo, que es el transporte de la inmensa mayoría de los trabajadores de la Región Metropolitana".

 

Alessandri además pidió la renuncia del ministro Gómez-Lobo, pues en "estos 15 meses de gestión no ha sido capaz de solucionar el tema, ni en mejorar los estándares del Transantiago en un 1%".

 


En tanto, su par por Independencia, Rodrigo Barco, apuntó al daño que se ha hecho a otro medio de transporte capitalino. "Nosotros teníamos un orgullo de calidad internacional, de excelente calidad, que era el Metro, hoy el Metro es una lata de sardina, donde la gente se acumula, donde la gente va hacinada, donde van como animales, en manada, eso es el Metro hoy gracias al Transantiago", dijo.

 

Asimismo, Barco criticó a La Moneda por su actuar frente a las demandas de funcionarios del Transantiago, diciendo que "sobre reacciona sobre trabajadores del que están luchando por sus derechos, que están luchando por condiciones laborales dignas. El Gobierno ataca a los trabajadores y no ataca el problema real que es mejorar su condición laboral".

 

Finalmente la presidenta de los consejeros regionales de RN, Claudia Faúndez, sostuvo que "el Transantiago ha sido un fiasco para los usuarios de la Región Metropolitana, donde la calidad de vida de los chilenos y chilenas se ve cada día más afectado. Este Gobierno lo hizo mal y lo sigue haciendo peor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?