EMOLTV

Formalizarán a funcionario de la Conadi por irregularidades en la entrega de licitaciones

La fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de La Araucanía le imputará el delito de cohecho. También comunicará cargos por soborno a otros dos privados que participaron del fraude.

16 de Junio de 2015 | 13:42 | Por Andrea González Schmessane, Emol
SANTIAGO.- La fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de la región de La Araucanía resolvió formalizar cargos contra un funcionario de la Conadi y otros dos privados por su presunta participación en las irregularidades detectadas en la entrega de licitaciones.

Ello se concretará el próximo 8 de julio, instancia en la que el fiscal Miguel Ángel Velásquez le comunicará al empleado público -identificado como Pablo César Painemilla- que es indagado por hechos que podrían ser constitutivos del delito de cohecho.

Asimismo, el ente persecutor penal le informará a los otros dos empresarios -Eduardo Lavado y Juan Painecura- que el Ministerio Público los persigue por su supuesta responsabilidad en actos de soborno.

Estos tienen relación a eventuales pagos para adjudicarse una licitación por servicio de alimentación en un campeonato de palín que se realizó en el año 2013 en la región.

Específicamente, a Painemilla se le indaga por una licitación por $25 millones que subió al portal Chile Compra, la cual habría sido adjudicada a Lavado y a Painecura a cambio de la entrega de dinero de manera fraudulenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?