EMOLTV

Denuncian brutal maltrato animal en Valparaíso: Lo atribuyen a acto satánico

Una perra de raza galgo fue encontrada desnutrida, con graves heridas cortopunzantes y su piel desgarrada.

16 de Junio de 2015 | 13:49 | Emol
imagen

Las heridas son atribuibles a la acción humana.

Soyvalparaiso.cl
SANTIAGO.- Un macabro caso de maltrato animal fue denunciado en la ciudad de Valparaíso.

Esto, luego de que una perra de raza galgo fuera encontrada en evidente estado de desnutrición, con graves heridas cortopunzantes y su piel desgarrada.

"Yo nunca había visto algo así. Uno puede ver perros muertos en la calle, pero uno no espera ver a un perro aún vivo con este tipo de lesiones. Claramente aquí hay características de un rito satánico o algo por el estilo, porque ¿quién con su mente clara y sana va a querer hacerle algo así a un animal?", dijo uno de los vecinos, identificado como Luis Neira, al diario "La Estrella de Valparaíso".

Las lesiones del can que fue encontrada tiritando, gimiendo y con muy pocas fuerzas, son "atribuibles a humanos", según informó el veterinario que la atendió.

"Además de haber perdido la piel de la zona interior de su pata delantera derecha, presentaba laceraciones provocadas por un arma cortopunzante, la cual utilizaron en su contra en más de seis oportunidades", consigna el diario regional.

Luis Neira, quien rescató al animal en el sector de Rodelillo, se contactó con la agrupación animalista "Ayiñleo" donde se harán cargo de la recuperación que, se estima, tardará al menos dos meses por la gravedad de las lesiones.

"Su pata no deja de sangrar; acá hubo una intervención de terceros y tiene todas las características de ser un rito satánico", coincidió Ana Muñoz, integrante de la agrupación que recibió a la perra galgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?