EMOLTV

Imputan cargos por manejo en estado de ebriedad a chofer que protagonizó fatal choque en Caldera

Tras el hecho fallecieron dos militares y un camarógrafo que realizaban labores de ayuda tras el aluvión que afectó al norte del país.

17 de Junio de 2015 | 16:30 | Emol
SANTIAGO.- En una audiencia que se realizó este martes en el Juzgado de Garantía de Caldera, la Fiscalía de Atacama reformalizó la investigación en contra del imputado que en abril de este año originó un grave accidente carretero entre esta comuna y Copiapó donde murieron dos militares y un camarógrafo.

En la instancia, el fiscal jefe de Caldera, Alvaro Córdova, indicó que frente a nuevos antecedentes que se han reunido en la causa además del resultado de la alcoholemia que se le practicó al conductor de la camioneta causante del hecho, fue imputado el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. 

En la etapa inicial de la causa, el delito por el cual comenzó el caso fue manejo bajo la influencia del alcohol.

"La audiencia permitió a la Fiscalía reformalizar la investigación respecto del imputado frente a los nuevos antecedentes que se han reunido. Lo que precisamente la denominada Ley Emilia busca sancionar más severamente", dijo el fiscal.

El hecho 

El accidente ocurrió el pasado 12 de abril cuando el imputado guiaba una camioneta luego de haber consumido alcohol, ocasión en que colisionó por la parte posterior a un camión militar que realizaba tareas frente a la emergencia que en esa fecha vivía la región en cuya cabina viajaban los dos uniformados Jaime Ramírez Gutiérrez y Pablo Muñoz Yáñez.

Ambos fallecieron en el lugar producto de la gravedad de las lesiones mientras que el camarógrafo, Francisco Droguett Guerra, murió minutos después cuando recibía atención médica.

El imputado, en tanto, permanece en prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?