EMOLTV

Bachelet ante críticas por demora en designación en Segpres: "Terminemos con la lesera"

La Mandataria aseguró que el ministerio no está "acéfalo" y que nominará al reemplazante de Jorge Insunza "cuando crea que es lo conveniente".

18 de Junio de 2015 | 13:33 | Emol
imagen

La jefa de Estado abordó el tema tras regresar de una actividad sobre la construcción de la Línea 6 del Metro.

Aton Chile.

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet respondió este jueves a la serie de críticas que ha recibido por la demora en el nombramiento del reemplazante de Jorge Insunza en el ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), y con evidente molestia pidió terminar con los cuestionamientos asegurando que hará la designación cuando "estime conveniente".

A su llegada al Palacio de La Moneda luego de encabezar una actividad relacionada a la construcción de la Línea 6 del Metro, la Mandataria se detuvo sorpresivamente a contestar las inquietudes de la prensa al respecto y aseguró que "la Segpres no está acéfala" y que "hay una subsecretaria que está de ministra subrogante (Patricia Silva) y se está trabajando como siempre".

"Yo voy a nombrar a un ministro o ministra cuando crea que es lo conveniente, cuando tenga una persona que creo que cumple con todas las características", agregó.


En ese contexto, la jefa de Estado reclamó por la insistencia sobre el tema y dijo: "Saben qué más, si yo nombro rápido, hablan de improvisación, si me demoro, dicen que me demoro".

"Terminemos con la lesera", fustigó, junto con insistir en que "yo lo voy a hacer cuando tenga a la persona más adecuada, ahí voy a nombrarlo, muchas gracias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?