EMOLTV

Burgos desmiente mantener una "mala relación" con jefa de gabinete de Bachelet

Tras conocer una versión de prensa que retrataba las "dificultades" que ha mantenido con Ana Lya Uriarte, el ministro del Interior sostuvo que se trata de información "falsa".

18 de Junio de 2015 | 13:56 | Emol
imagen
Aton Chile.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, desmintió categóricamente mantener diferencias con la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, luego de conocer una versión publicada este jueves por el diario "La Segunda" en la que se asegura que existen roces entre ambas autoridades.


Luego de conocer la información, en la que se detalla las supuestas diferencias que han sostenido ambas figuras por la influencia que tendría la principal asesora de la Mandataria en las decisiones de la cartera, el secretario de Estado aseguró que se trata de una versión "falsa".


Al respecto, Burgos sostuvo que el artículo "trabaja sobre la tesis de que mi relación con Ana Lya Uriarte, la jefa de gabinete de la Presidenta de la República estaba agrietada, está mala, que nos llevamos mal, que hemos tenido una serie de inconvenientes y se señalan algunos ejemplos: quiero decir que esa información es falsa absolutamente".


"Son falsos los supuestos ejemplos de esta mala relación y falso el hecho de que tenga una mala relación. Tengo, no buena, una excelente relación con la jefa de gabinete de la Presidenta de la República, trabajamos cotidianamente, lo hacemos profesionalmente, lo hacemos respetando los roles de cada uno y las jerarquías de cada uno", agregó.


En esa línea, el titular de Interior indicó que "en consecuencia, un medio de comunicación puede considerar que uno lo está haciendo pésimo, que lo está haciendo mal, regular, bien o muy bien, pero lo que no se puede hacer es inventar una pelea donde no la hay, porque eso es dañino para el trabajo que uno realiza".

"Es dañino también para la ciudadanía, porque se informa de una manera que no es que no sea exacta, es falsa. Entonces, yo sé que no es fácil, pero no tengo otro camino, ya que las cartas al director son muy poco leidas, así que mi único camino es desmentir desde la más profunda sensibilidad y honestidad que esa información es falsa de comienzo a fin", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?