EMOLTV

Penta: Tribunal rechaza medidas de protección en formalización de Novoa y Zalaquett

Defensas de ambos políticos, ante el clima de hostilidad que se ha generado contra los imputados en esta causa fuera del Centro de Justicia, pedían que Carabineros y Gendarmería coordinaran otras medidas para el ingreso a la audiencia del 22 de junio.

19 de Junio de 2015 | 00:28 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó ordenar medidas de protección adicionales para los políticos Jovino Novoa y Pablo Zalaquett en la audiencia de formalización de ambos fijadas para el próximo 22 de junio, a las 9:00 horas, en el Centro de Justicia de Santiago.

Los abogados de ambos políticos habían solicitado al juez de garantía, Sergio Córdova, titular del Octavo Juzgado, que "teniendo presente los hechos acontecidos en audiencias anteriores  que afectaron la seguridad e integridad física de imputados", particularmente en esta causa denominada Penta, el Centro de Justicia, en coordinación con Carabineros y Gendarmería,  tomara las medidas necesarias tendiente a evitarlo con sus representados.

El abogado del ex alcalde de Santiago, José Miguel Barahona, argumentó que solicitaba las medidas ante el "clima de hostilidad" que se ha generado contra otros imputados en dicha causa.

Para rechazar las medidas, el magistrado Córdova indicó que "las presentaciones no dan cuenta sobre los fundamentos fácticos o de hecho en los cuales se sustenta las peticiones efectuadas".

"Asimismo se debe considera que no se ha recibido en audiencias anteriores en la presente causa, denuncias  por las defensas de otros imputados que den cuenta de algún tipo de agresión de que hayan sido objeto sus representados, por lo cual se rechaza las peticiones que anteceden", agrega.

"Sin perjuicio de lo anterior, la coordinación del Centro de Justicia tomará las medidas de rigor a fin asegurar el normal desarrollo de las actividades habituales del Centro de Justicia", finaliza el juez Córdova. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?