Berkhoff deberá regresar a la cárcel para cumplir condena tras rechazo de nulidad

Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Concepción que hoy ratificó la sentencia ordenada en primera instancia por el Tribunal de Cañete. Tiene 10 días para presentarse en el penal.

19 de Junio de 2015 | 12:22 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Emilio Berkhoff deberá regresar a la cárcel de Lebu en los próximos 10 días para cumplir su condena.

SANTIAGO.- Emilio Berkhoff, sindicado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), deberá ingresar a la cárcel de Lebu durante los próximos 10 días, luego que este viernes la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara el recurso de nulidad presentado por su defensa para dejar sin efecto la resolución del Tribunal Oral en Lo Penal de Cañete que lo condenó a 5 años y un día de presidio.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada de la ciudad no acogió los argumentos del abogado del estudiante de Antropología, quien fue declarado culpable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

De esta manera, queda a firme la sentencia decretada en marzo pasado contra Berkhoff -actualmente libre y sin medidas cautelares- tras el juicio que enfrentó por 11 días, instancia en la que la Fiscalía intentó acreditar, además, la participación del acusado en los delitos de robo con intimidación e incendio, lo que fue descartado por el tribunal.

En esa oportunidad, se le reconoció como abono a su pena los 463 días que estuvo en prisión preventiva en esta causa.

Ahora, en tanto, su defensa -encabezada por el abogado Jaime Pachecho- estudia presentar un recurso de queja como última instancia para intentar anular el proceso judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores