EMOLTV

Burgos asegura que declaración de Peñailillo "no daña en nada" al Gobierno

El ministro del Interior aseveró que "todas las personas estamos sujetos a la posibilidad de ser citados a declarar a una fiscalía".

19 de Junio de 2015 | 14:51 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

"Todos estamos sujetos a la posibilidad de ser citados a declarar a una fiscalía", dijo.

Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, se sumó a las palabras del vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, y descartó que la declaración de Rodrigo Peñailillo afecte de alguna forma la imagen del Gobierno.

"No daña en nada, porque todas las personas estamos sujetos a la posibilidad de ser citados a declarar a una fiscalía y eso es una buena noticia para Chile. No hay nadie fuera de la Ley y eso es una maravilla desde el punto de vista del Estado de Derecho. Esas cosas no dañan, sino que construyen un mejor Estado un mejor Chile", enfatizó tras asistir al cambio de mando de la PDI.
 
Burgos también se refirió a la filtración de los dichos de Giorgio Martelli en su declaración reservada ante el Fiscal Nacional, rechazando lo ocurrido.

"A mí en general no me gusta nada que investigaciones que tienen el carácter de reservadas  terminen trascendiendo. Yo no tengo ningún antecedente para imputar una culpabilidad a nadie. No es mi trabajo andar investigando eso, no me corresponde, pero no es bueno que ocurra", aseveró.

La autoridad recalcó que lo importante en ese caso es que "las instituciones funcionen bien y hagan su trabajo conforme a la ley y a la Constitución".

"Lo central es que en un Estado de Derecho como el nuestro las instituciones funcionen y no haya cortapisa cualquiera sea el delito o tipo de persona que la Fiscalía crea que puede haber un involucramiento", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?