EMOLTV

Aprueban reglamento que permite entregar subsidios para renovar taxis colectivos

La iniciativa establece que los dueños de taxis colectivos podrán postular a un subsidio para modernizar su vehículo, para promover que éstos sean más seguros y menos contaminantes.

19 de Junio de 2015 | 16:19 | Emol
imagen

El ministro de Transportes se reunió con representantes del gremio de taxis colectivos de O'Higgins para explicar los alcances de la iniciativa.

Ministerio de Transportes
RANCAGUA.- El Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunció que la Contraloría General de la República tomó razón del reglamento que crea un programa especial de subsidio para modernizar los taxis colectivos.

El reglamento, que entró en vigencia esta semana, establece que los dueños de taxis colectivos podrán postular a un subsidio para modernizar su vehículo.

Para acceder al beneficio, el vehículo saliente debe tener como mínimo 4 años de antigüedad, mientras que el vehículo entrante debe contar con tecnologías menos contaminantes, mejoras en seguridad (al menos dos elementos de seguridad opcionales), mejoras en rendimiento y mejoras en calidad (más amplio).

La iniciativa establece además para las regiones extremas –Arica, Tarapacá, Aysén y Magallanes– un aporte adicional en el caso de que el vehículo saliente sea chatarrizado.

"Con este nuevo instrumento podremos contribuir a la renovación de taxis colectivos en el país, que es un modo de transporte esencial para gran parte de nuestras regiones", destacó el ministro Gómez-Lobo.

Esta iniciativa se crea en el marco de la Ley de Subsidio al Transporte Público, que establece que los gobiernos regionales podrán convocar a programas de modernización del transporte público mayor y taxis colectivos, con el objeto de incorporar tecnologías menos contaminantes e introducir mejoras en seguridad, calidad y eficiencia en beneficio de los usuarios.

El ministro de Transportes se reunió este viernes con representantes del gremio de taxis colectivos de la Región de O'Higgins y la intendenta, Morín Contreras, para abordar los alcances de esta iniciativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?