EMOLTV

Sujeto fue condenado a 16 años de cárcel por violar a mujer y robarle $12 mil

El caso ocurrió en la comuna de Peralillo, donde Simón Allende (35) atacó a su víctima de 67 años en el dormitorio de la vivienda. El individuo fue identificado por pruebas de ADN y reconocimiento de voz.

19 de Junio de 2015 | 17:58 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La fiscal Carmen Agurto realizando diligencias junto a Carabineros.

Fiscalía de O'Higgins
RANCAGUA.- A un total de 16 años de presidio fue sentenciado un sujeto acusado de violar a una mujer de 67 años, a la que asaltó en su casa de la comuna de Peralillo, en la Región de O'Higgins.

Se trata de Simón Allende Allende (35), quien poco antes de las 21:00 horas del 1 de junio de 2013 llegó hasta la vivienda de su víctima, que estaba sola en su dormitorio y fue intimidada por el antisocial, quien la violó en el lugar.

Tras la agresión sexual, la mujer huyó hacia un baño del domicilio donde se encerró, mientras que el delincuente comenzó a registrar la vivienda, desde donde huyó con sólo 12 mil pesos, no sin antes amenazar a la afectada con que si avisaba a la policía lo ocurrido,  volvería a atacarla.

Pese a la amenaza, la víctima igual hizo la denuncia, iniciándose una exhaustiva investigación liderada por la fiscal especializada en delitos sexuales, Carmen Agurto, la que incluyó técnicas como reconocimiento de voz por parte de la agredida, así como cotejos de ADN, con las que se pudo acusar al imputado y llevarlo a juicio oral.

Simón Allende fue condenado a ocho años de cárcel por la violación de su víctima y otros ocho por el robo con intimidación, los que deberá cumplir de manera efectiva en la cárcel de Rancagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?