EMOLTV

Ministra Blanco y directora del Sename celebran con papás adoptivos el Día del Padre

La titular de justicia recordó que se encuentra en tramitación la ley de adopción en la Comisión de Familia en la Cámara de Diputados.

20 de Junio de 2015 | 18:23 | Emol
imagen

Ministra de Justicia, Javiera Blanco re reunió con papás adoptivos en la jornada previa al "Día del Padre"

Ministerio de Justicia
SANTIAGO.-  Esta mañana la ministra de Justicia, Javiera Blanco, junto con la directora del Servicio Nacional de Menores, Sename, Marcela Labraña, celebraron con un desayuno a los papás adoptivos junto a sus hijos, en la jornada previa al "Día del Padre".

"Queremos celebrar a todos con cariño, entrega y tiempo a los que ejercen el rol de padre, independientemente como ha llegado a esa paternidad. Es por eso que hoy estamos dando un tono especial, saludando a los padres adoptivos que han tomado esta opción generosa y valiente”, señaló la secretaria de Estado.

La ministra Blanco recordó que actualmente se encuentra en tramitación de la reforma a la ley de adopción, en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados. Con ella se espera modificar aspectos que permitan seguir avanzando en procesos transparentes, que tengan como centro el interés superior del niño, precisó.

“Queremos dar celeridad a este proyecto que es muy importante. Creemos que es necesario agilizar los procesos, homologar un solo procedimiento de adopción, respetando los derechos del niño”, añadió.

Según cifras oficiales, en los últimos cuatro años 2.451 niños y niñas  se han  integrado a familias adoptivas. De ellos, 83% fueron enlazados por el Sename y 15% por los organismos colaboradores del servicio.

“La condición de padre no es sólo biológica, sino también del corazón.  Como país tenemos un gran desafío que es adoptar a niños y niñas mayores de 4 años, para que ellos cumplan con su derecho a vivir en familia Así lo ratificamos como país en la Convención Internacional de los Derechos del Niño”, explicó la directora del Sename, Marcela Labraña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?