EMOLTV

Cerca de 70 detenidos dejó toma del ministerio de Transportes por huelguistas del Transantiago

El titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, no descartó presentar acciones legales contra los responsables de los daños y destrozos que ocasionó la manifestación realizada por los trabajadores de la empresa Express.

22 de Junio de 2015 | 11:40 | Aton Chile
SANTIAGO.- Alrededor de 70 personas fueron detenidas durante el desalojo del Ministerio de Transportes, que esta mañana fue tomado por trabajadores en huelga de la empresa Express de Santiago Uno S.A., movilizados desde el pasado 8 de junio. 

Los manifestantes, que estaban parapetados en la oficina del ministro Andrés Gómez-Lobo, fueron sacados de las dependencias ministeriales por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. 

Después de eso, el titular de esa cartera comprobó diversos daños, tanto en su oficina como en otros lugares del edificio ubicado en calle Amunátegui 139, en pleno centro de Santiago. 

Puertas y mobiliario resultaron dañados, según las primeras evaluaciones. Ante esto, el ministro Gómez-Lobo no descartó acciones legales en contra de los manifestantes, agregando que esta no es la forma de buscar o lograr un acuerdo destinado a superar la huelga que afecta a una de las concesionarias del Transantiago. 

Precisó que hay una mesa tripartita trabajando para ello, de trabajadores, la empresa y el Ministerio, y que en la jornada de ayer la empresa hizo una propuesta, pero que los trabajadores aún no la aceptan, y que las medidas de presión en nada ayudan. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?