EMOLTV

Fiscalía y PDI perician inmediaciones de la casa de imputado por homicidio de estudiantes en Valparaíso

La calle Molina, donde fallecieron Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán (24) el pasado 14 de mayo, permanece cerrada mientras personal policial trabaja en torno al domicilio de Giuseppe Briganti.

22 de Junio de 2015 | 11:46 | Emol
imagen

La calle Molina permanecerá cerrada durante toda la mañana.

Aton Chile
SANTIAGO.- La fiscal de Valparaíso, Mónica Arancibia y personal de la PDI trabajan esta mañana en las inmediaciones de la casa de Giuseppe Briganti, único imputado por el homicidio de Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán (24) ocurrido el pasado 14 de mayo mientras los estudiantes participaban de una marcha.

La calle Molina, que bordea la Plaza Victoria, permanece cerrada y se espera que las diligencias se extiendan durante toda la mañana.

"Estamos haciendo distintas mediciones del lugar de los hechos, el lugar donde se habría posicionado el imputado cuando ocurrieron los disparos y dónde estaban las víctimas, porque todo esto tiene relevancia", explicó la fiscal, según consigna Soyvalparaiso.cl.

Al mismo tiempo, adelantó que el imputado declarará en los próximos días y que el ministerio Público ya determinó el número de tiros que percutó Briganti.

El acusado de haber disparado a los estudiantes de la Universidad Santo Tomás y miembros de las Juventudes Comunistas, luego de que estos protagonizaran una discusión con su padre, José Briganti, en el frontis de su casa, se encuentra detenido en la Unidad Especial de Alta Seguridad del Complejo Penitenciario porteño, desde el 16 de mayo.

El joven de 20 años, registra varias detenciones desde el año 2010 por agresiones, y al momento de ser detenido en su casa (Calle Molina 350), se encontró en su domicilio el arma con la que presuntamente disparó, una pistola 9 milímetros, además de $5 millones en efectivo, y una pequeña cantidad de droga.







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?