EMOLTV

RN insiste en críticas por designación en Segpres y emplaza a Bachelet a que "corte el queque"

"¿No tienen a nadie, no hay una sola persona que cumpla el perfil para ser ministro de la Segpres?", reclamó el secretario general del partido, Mario Desbordes.

22 de Junio de 2015 | 12:18 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario general de RN, Mario Desbordes, insistió este lunes en las críticas a la Presidenta Michelle Bachelet por su demora en el nombramiento del nuevo ministro Secretario General de la Presidencia y en otras reparticiones públicas, y emplazó a la Mandataria a "cortar el queque" en esa materias.


Al respecto, el dirigente sostuvo que "a nosotros nos parece muy mal que no haya ministro de Segpres, que no haya subsecretario de Previsión Social justo cuando se está tramitando la Reforma Laboral".


"La Presidenta nos dice ‘bueno, corten la lesera’, y nosotros le hemos pedido que vamos a cortar la lesera cuando ella corte el queque, porque no ha querido hacerlo en este tipo de cosas que son súper importantes", agregó.


En esa línea, insistió en que "no tenemos embajador en Buenos Aires, no tenemos Contralor titular y un largo etcétera, así que la Presidenta corte el queque y nosotros de ahí para adelante cortamos la lesera, porque es súper importante tener autoridades".


Desbordes añadió que "la pregunta que yo me hago, ahora se está reuniendo la Nueva Mayoría, ¿no tienen a nadie, no hay una sola persona que cumpla el perfil para ser ministro de la Segpres?".


"Yo creo que tienen, entonces no demos esta idea de que no hay nadie capaz ni nadie que pase la prueba de la blancura", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?