EMOLTV

250 infracciones se han cursado en la primera emergencia ambiental decretada en RM

En tanto la velocidad de los buses del Transantiago, aumentó en un 35% gracias a los ejes ambientales, mientras que la demanda de los usuarios registró un alza del 5%.

22 de Junio de 2015 | 13:35 | Emol
imagen

Las autoridades recordaron que ya no se emiten "partes de cortesía".

Aton Chile
SANTIAGO.- 250 infracciones se han cursado desde las 07:30 horas hasta las 12:00 horas de hoy, en la primera emergencia ambiental decretada en la Región Metropolitana desde el año 1.999.

Según informó el intendente. Claudio Orrego, el detalle de las multas corresponde a "violación de la restricción, entrada a ejes ambientales y por camiones que ingresaron al eje Vespucio".

En el balance de lo que ha sido la jornada, se informó además que el flujo vehicular disminuyó en un 15% en promedio.

Sobre el transporte público, Orrego aseguró que la velocidad de los buses del Transantiago aumentó en un 35% en los ejes ambientales y que la demanda de los usuarios registró un alza del 5%, durante esta mañana, con 35 mil usuarios más en el Metro.

"Hay un tercio de la contaminación de Santiago que tiene que ver con el transporte", sostuvo la autoridad.

Respecto a que si mañana se decretaría nuevamente emergencia o preemergencia ambiental, el intendente de Santiago informó que "la calidad del aire no mejora radicalmente a lo largo del día", por lo que "vamos a estar monitoreando y a las 20:30 horas decidiremos".

Actualmente se mantiene la restricción hasta las 21:00 horas para vehículos catalíticos con patentes terminadas en 1,2,3 y 4 y en el caso de los no catalíticos no podrán circular los que sus placas patentes finalicen en 5,6,7,8,9,0,1 y 2.

Sobre los ejes ambientales, a partir de las 17:00 horas, sólo podrá transitar el transporte público por las avenidas San Diego, San Pablo, Independencia y Los Leones-General José Artigas. 

También se prohíbe el uso de sistemas de calefacción con leña y pellets, tengan o no sello verde. 




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?