EMOLTV

Gobierno califica de "irresponsables" críticas de la UDI por violencia en tribunales

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, rechazó los dichos el secretario general gremialista, Guillermo Ramírez, quien acusó al Ejecutivo de instigar los ataques en contra de los militantes que acudieron al Centro de Justicia.

22 de Junio de 2015 | 14:59 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El diputado Patricio Melero fue uno de los agredidos en las afueras del Centro de Justicia.

Aton Chile
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, rechazó las críticas realizadas contra el Gobierno por el secretario general de la UDI, Guillermo Ramirez, por los ataques recibidos por militantes del partido que fueron a la formalización de sus correligionarios en el Centro de Justicia, en el marco de la investigación del caso Penta.

Durante la mañana, el dirigente gremialista acusó que "el Gobierno en vez de enviar Carabineros, manda a miembros del PC a agredir a nuestros parlamentarios como el diputado Melero, el diputado Macaya o la diputada Hoffmann, quienes recibieron escupitajos, insultos, les lanzaron huevos y les pegaron con palos en la cabeza".

Al respecto, Aleuy explicó que "la verdad es que la situación de diversos dirigentes de la UDI en tribunales se ha hecho en el rango de normalidad habitual. Ellos solicitaron al juez autorización para ingresar por la parte trasera de los tribunales y el juez se las denegó".

"Nosotros por ese hecho dispusimos que en el transcurso de la mañana hubieran carabineros suficientes para arreglar esto y no tener ninguna dificultad. De hecho, ustedes se dan cuenta que al ingreso no hubo ningún problema entre las 7 y media y las 8 y media de la mañana", añadió.

En esa línea, la autoridad indicó que "las declaraciones que ha hecho el secretario general de la UDI me parecen completamente irresponsables, no corresponden a la realidad y lo que establecimos con el presidente de la UDI es que nosotros íbamos a mantener las fuerzas policiales".

Sobre la acusación de que La Moneda estaría detrás de los ataques, el subsecretario indicó que "eso es absolutamente incorrecto y me parece grave que alguien se permita decir que nosotros organizamos a grupos de manifestantes. Eso no es así, el Gobierno no hace eso, el Gobierno se dedica a gobernar no a organizar manifestantes".

Por ello, hizo un llamado "a las diversas autoridades políticas que tuvieran un conocimiento preciso de cómo son estas cosas. En los palacios de tribunales hay seguridad, que es privada además, ellos están encargados del resguardo de los accesos a tribunales, no está encargado Carabineros".

"Nosotros solo disponemos fuerzas policiales cuando se produzcan desordenes, como lo hicimos en el transcurso de la mañana y lo haremos una vez que terminen las audiencias respectivas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?