EMOLTV

Fiscalía estudia imputar por nuevo delito a Arturo Vidal tras accidente automovilístico

El carabinero a cargo del operativo en que se detuvo al jugador, sargento Osvaldo Pezoa, declaró ayer ante el Ministerio Público, para esclarecer los hechos ocurridos esa noche.

24 de Junio de 2015 | 07:16 | Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras ser detenido la noche del martes 9 de junio por conducir en estado de ebriedad, el Ministerio Público estudia imputar por un nuevo delito al futbolista Arturo Vidal, quien chocó su automóvil en la autopista Acceso Sur.

De acuerdo a fuentes ligadas al caso, la fiscalía está examinando la posibilidad de imputar al volante por el delito de "ofensas a la autoridad", según informó "El Mercurio". Esto, producto de los insultos proferidos por el jugador al carabinero que estuvo a cargo del procedimiento policial tras el accidente.

El argumento para recurrir a esta figura es que, entre los insultos que Vidal profirió contra el sargento Osvaldo Pezoa, pudo existir una eventual amenaza implícita sancionada por el Código de Justicia Militar.

Es por eso que Pezoa prestó declaración ayer en la fiscalía local de San Bernardo, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos la semana pasada, luego de que testigos declararan que hubo una agresión de parte del futbolista, lo que de todos modos no fue incluido por el sargento en el parte policial.

Tras ser detenido, Vidal fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo, que decidió suspender la licencia de conducir del deportista y decretó firma mensual durante los 120 días que durará la investigación, trámite que deberá cumplirse en el consulado chileno en Milán, dado que el jugador reside actualmente en Italia.

El volante, en tanto, pidió perdón por los hechos ocurridos, y actualmente se encuentra concentrado junto a la selección chilena de fútbol de cara al trascendental partido que jugará esta noche contra su similar de Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?