EMOLTV

Presidente de la UDI: "Son las reformas las que han paralizado la economía"

El senador Hernán Larraín señaló que el Gobierno debe elegir entre "tomar el camino de la agenda política ideológica o el del sentido común".

25 de Junio de 2015 | 11:31 | Emol
imagen

El presidente de la UDI, Hernán Larraín.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró este jueves que han sido las reformas impulsadas por el Gobierno las que han "paralizado" la economía, reiterando así su llamado al Ejecutivo a cambiar el rumbo y a decidir entre "tomar el camino de la agenda política ideológica o tomar el camino del sentido común".


Tras el anuncio de La Moneda que busca reorganizar el gasto fiscal debido a la desaceleración económica, el líder gremialista indicó que  "salvo el ministro de Hacienda que ha reconocido esta realidad, ha señalado que el segundo semestre viene peor todavía que lo que ha sido el primero, no vemos que haya eco de esta situación en el Gobierno o en la Nueva Mayoría. Pensamos que aquí hay que hacer cosas bastante radicales".


A su juicio, el Gobierno "tiene una disyuntiva clara o mantiene el camino de seguir impulsando las reformas, es decir, una agenda de avanzar sin tranzar, al modo de la vieja izquierda. O por el contrario se abre a otro camino al camino que conduce a una agenda social de unidad, que incluye al Gobierno y a la oposición, al sector público y al privado y que juntos logran recuperar el ritmo de crecimiento y de desarrollo del país".


"Nosotros desde hace rato le venimos planteando al Gobierno que si persiste en las reformas, persistirá en el camino del frenazo de la economía, porque son las reformas las que han paralizado la economía. Por el contrario, si cambia de rumbo y toma el camino del sentido común con unidad, preocupado de los problemas de los chilenos, va a contar no solo con nuestro apoyo, sino que el resultado que todos queremos el éxito del Gobierno", sostuvo. 


Consultado por si se debe moderar la reforma laboral, Larraín manifestó que "la Reforma Tributaria causó el frenazo de la economía, si le agregamos ahora una reforma ideologizada, como es la reforma laboral que solamente mira la situación laboral desde las perspectiva de las cúpulas sindicales vamos a agravar la situación".


En esa línea, el presidente de la UDI además cuestionó que "una nueva Constitución, sin decir todavía de qué se trata, si van a poner en juego el derecho de propiedad u otras materias lo que hace es agravar la incertidumbre y generar más inestabilidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?