EMOLTV

Presidente de la UDI critica salida de Eyzaguirre en medio de crisis de Educación

El senador Hernán Larraín señaló que “no es positivo” que deje la cartera en medio de una “crisis muy profunda”. No obstante, valoró el nombramiento de Adriana Delpiano en su reemplazo.

27 de Junio de 2015 | 10:29 | Emol
imagen

El líder gremialista espera que Delpiano "pueda hacer bien su trabajo" en el Mineduc.

Alex Valdés, El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó la decisión de la Mandataria Michelle Bachelet de sacar a Nicolás Eyzaguirre del Ministerio de Educación en medio de la crisis que atraviesa la cartera debido al extenso paro de profesores que se está desarrollando en el país.

Luego de conocer la decisión adoptada por la jefa de Estado, quien ubicó al ex jefe del Mineduc en la Secretaría General de la Presidencia, el líder del gremialismo sostuvo que "es una sorpresa que Nicolás Eyzaguirre sea el ministro de Segpres estando Educación en medio de una crisis muy profunda". 

"No es positivo que quede una tarea en Educación inconclusa, y con un problema bastante grave: Estamos en medio de un paro que lleva ya casi un mes y eso sin lugar a dudas no es un éxito para el ministro Eyzaguirre", comentó en entrevista con CNN Chile.

Además, Larraín criticó que también que "tampoco logró éxito con la educación particular subvencionada, ya que se aprobó una reforma que dejó a quienes forman parte de ese sector y desde luego a toda la oposición muy disconformes con su resultado.

No obstante, reconoció que "sin duda, Nicolás Eyzaguirre es la persona más cercana en lo personal, en lo político, de la Presidenta. Por eso hace sentido que sea ministro de Segpres, porque va a tener ahí una capacidad de relación directa y se sincera un poco la estructura de poder interna del Gobierno".

Sobre el nombramiento de Adriana Delpiano como reemplazante en el Mineduc, el legislador manifestó que "esperamos que la nueva ministra, a quien reconocemos su capacidad política y su experiencia, que pueda hacer bien su trabajo en este cargo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?