EMOLTV

El lapsus de ministra Rincón por llegada de Eyzaguirre a Segpres: Se confundió con refrán

La anterior ocupante de esa cartera y actual titular del Trabajo aludió a un dicho cuando fue consultada por el "enroque" en el gabinete concretado este sábado, pero olvidó las palabras exactas.

27 de Junio de 2015 | 13:56 | Emol
imagen

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El  inoportuno olvido de un refrán llevó esta mañana a la ministra del Trabajo y ex titular de la Secretaría General de Gobierno, Ximena Rincón, a sufrir un breve lapsus cuando era consultada por la prensa sobre el cambio en el gabinete concretado hoy. 
 
La secretaria de Estado fue consultada sobre los desafíos que conlleva asumir la Segpres, donde fue designado el ex titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

"Hay un dicho que es muy sabio que dice: mi antecesor es un... inepto, no, mi antecesor es un... no me acuerdo como era... es un inepto y mi sucesor un ingrato. Eso es, mi antecesor y mi sucesor es un ingrato", señaló entre risas, en declaraciones recogidas por el canal CNN Chile. 

Y añadió: "ese dicho es tan sabio, que uno nunca tiene que opinar por quienes lo reemplazan ni por quienes lo anteceden".

Minutos antes, en tanto, la ministra del Trabajo señaló que esta mañana conversó con Eyzaguirre "sobre lo que se viene, el como ministro de la Segpres y yo como ministra del Trabajo".

El cambio de gabinete se concreto esta mañana con la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de nombrar a la ex directora ejecutiva de Educación 2020 como ministra de Educación, en reemplazo de Nicolás Eyzaguirre. El ex titular de esa cartera, en tanto, fue designado como nuevo titular de la Segpres. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?