EMOLTV

Más de 600 carabineros realizaron masivo operativo antidelincuencia en Santiago

El despliegue llegó a la captura de más de 210 sospechosos por distintos hechos ilícitos que incluyen desde robo con violencia a hurto y tráfico de drogas. También fueron incautadas armas de fuego hechizas.

27 de Junio de 2015 | 13:54 | Emol
imagen
Aton Chile (archivo-imagen referencial)
SANTIAGO.- Un amplio operativo policial en el que participaron 650 carabineros se llevó a cabo la noche de este viernes en distintos puntos de la Región Metropolitana, dentro de las rondas extraordinarias de refuerzo contra la acción delictual que lleva a cabo dicha institución.

Dentro de dicho contingente, 392 uniformados recorrieron el sector oriente de la capital.

Los operativos, ordenados por el alto mando de Carabineros, tienen el objetivo "de abocarnos a efectuar acciones preventivas y operativas en diversos puntos de concentración delictual, situación que ha generado positivos resultados", señaló el jefe de la Zona Santiago Este, general Jorge Fernández Mardones.

Durante la ronda se registró un total de 216 detenidos y se efectuaron 7.679 controles y fiscalizaciones en toda la capital, de acuerdo a cifras de esa institución policial.

De ellos, 144 fueron aprehendidos por delitos flagrantes, como incumplimiento de la Ley de Drogas, receptación, violación de la Ley de Control de armas, robo con violencia, robo con intimidación y robo con fuerza, entre otros.

Las unidades incautaron drogas, siete armas de fuego -algunas de ellas hechizas- y 9 armas blancas, y recuperaron cuatro vehículos que tenían encargo por robo.

La iniciativa, que reforzó el Plan Cuadrante de seguridad preventiva, focalizó y georreferenció diversos lugares con el fin de avanzar en la dismunición de los delitos y aumentar la percepción de seguridad en beneficio de los vecinos.

El sector oriente de Santiago ha sido escenario en los últimos días de una serie de hechos delictuales en los que sus autores han utilizado inusitada violencia.

Precisamente la noche del viernes y en el sector de Los Militares, en Las Condes, fue víctima de un atraco el ex astro del tenis Nicolás Massú: según su testimonio, los antisociales lo amenazaron de muerte antes de escapar con su camioneta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?