Bencineras de Costanera Norte desplegarán vehículos de seguridad por ola de asaltos

La medida busca prevenir hechos delictuales en las estaciones de servicio, que son blanco frecuente de bandas delictuales.

27 de Junio de 2015 | 15:44 | Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Una medida de seguridad que considera la presencia de vehículos de seguridad comenzará a ser aplicada en las estaciones de servicio situadas en la autopista Costanera Norte, al oriente de Santiago, como una forma de prevenir asaltos.

Así lo confirmó un ejecutivo de la empresa Copec, en una información contenida en el diario "El Mercurio".

Las bencineras son blanco frecuente de bandas delictuales, las que usualmente atacan los establecimientos durante la noche o de madrugada.

Tanto los operarios que laboran en las estaciones como los conductores que concurren a cargar combustible se han convertido en víctimas de los antisociales, en hechos de violencia que han generado preocupación.

Así, Copec pondrá en marcha un proyecto piloto con vehículos de seguridad "que estarán apostados inicialmente en las estaciones de Costanera Norte", indicó a ese medio el gerente de la oficina Zona Santiago de la firma, Vinko Agüero.

La compañía espera extender la iniciativa al resto de su red de estaciones, señaló.

La empresa cuenta con 180 bencineras en la Región Metropolitana. De ellas, 18 se ubican en el sector oriente capitalino y atienden a unos 14 mil clientes al día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores