EMOLTV

Allamand rechaza nominación de Eyzaguirre en Segpres: “No es la persona para ese cargo”

El senador de RN criticó la decisión y aseguró que el ex titular de Educación no cumple con ninguna de las características que necesita un ministro en esa cartera. “Si lo hizo mal en la gestión política en un área, por qué lo va a hacer bien en esta otra”, cuestionó.

28 de Junio de 2015 | 11:42 | Emol
imagen

El ex candidato presidencial sostuvo que Eyzaguirre no tiene las cualidades personales para ser titular de la Segpres.

Carla Dannemann, El Mercurio.
SANTIAGO.- El senador de RN, Andrés Allamand, rechazó este domingo la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de nominar a Nicolás Eyzaguirre como nuevo ministro Secretario General de la Presidencia y aseguró que el ex titular de Educación no cumple con ninguna de las características que debe tener un secretario de Estado en esa cartera.

En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, el ex candidato presidencial explicó que “si uno tuviera que hacer la tipología de cuales son las características que no tiene que tener un ministro Secretario General de la Presidencia, yo creo que sale la foto de Nicolás Eyzaguirre”.

En esa línea, Allamand recordó que “el mejor ministro Secretario General de la Presidencia desde mi punto de vista es (Edgardo) Boeninger. Yo le he tenido admiración toda la vida, porque el gran Edgardo era paciente, profundamente conocedor de los temas que tiene que abordar, dialogante, reflexivo, nunca virulento”, agregó. 

“Es decir, todas las características personales que Nicolás Eyzaguirre no tiene y cuando uno revisa lo que ha sido su gestión durante este primer año y medio en Educación fíjense en los resultados: La cartera de Educación es, después de la delincuencia, el área peor evaluada”, enfatizó.

En ese contexto, el legislador opositor recordó las polémicas que protagonizó Eyzaguirre al mando de Educación, como “la trifulca que se armó el año pasado por el cuento de los patines, cuando dijo que los padres eran unos incautos y los otros abusadores, el enredo gigantesco que tenemos hoy en materia de educación superior”, entre otros problemas. 

A ello sumó que “tenemos un paro de profesores que ya lleva un mes y tanto, y objetivamente hablando, y lo decía uno de los presidentes de la Nueva Mayoría, las relaciones del ministro Eyzaguirre con el Congreso están profundamente deterioradas”, indicó. 

“Entonces uno dice, si Nicolás lo hizo mal en la gestión política en un área, por qué lo va a hacer bien en esta otra y en esto no hay ninguna descalificación personal: yo creo que no es la persona para ese cargo y creo que podría haber sido si una persona para un cargo distinto”, sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?