EMOLTV

De la Maza por delincuencia: "Mayoría de detenciones las hacemos nosotros y entregamos a Carabineros"

El alcalde de Las Condes sostuvo que "los policías están evadiendo su rol" debido a los riesgos y calificó la situación como "muy grave".

29 de Junio de 2015 | 00:53 | Emol
imagen

El alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza.

Víctor Silva, El Mercurio.
SANTIAGO.- El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, comentó los niveles de inseguridad que han generado los últimos ataques delictuales en la zona oriente de la capital.

En conversación con el programa Tolerancia Cero, el edil debatió junto a la dirigente social, Rosa Díaz, en torno a este tema, explicando el combate que se ha dado en la comuna con distintos programas.

"El tema de la delincuencia es una cadena: está el Gobierno, el poder legislativo, los jueces, fiscales y, finalmente los municipios y la policía", sostuvo.

En esa línea, De la Maza indicó que "los policías están evadiendo el rol de polícias, si es muy grave esto. Lo evaden porque esta cadena, finalmente, los induce a que si ellos cumplen o asumen un riesgo en esa cadena del delito, el riesgo son dos".

"Y nosotros lo vemos, porque tenemos un servicio paralelo bastante eficiente como municipalidad: todos los detenidos, o la gran mayoría, los hacemos nosotros y se los entregamos a Carabineros", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?