EMOLTV

Sujeto intentó ingresar al país 45 mil dosis de marihuana desde Argentina

El hallazgo ocurrió en el paso fronterizo de Pino Hachado, donde los trabajadores detectaron al individuo. El cargamento iba a ser vendido en Concepción.

30 de Junio de 2015 | 10:44 | Emol
imagen
Aton Chile (Archivo)
SANTIAGO.-  Su nerviosismo terminó por delatarlo. Fue lo que le ocurrió a panadero que transportaba 14,8 kilos de marihuana oculta en compartimentos de su vehículo, cuando se desplazaba desde Argentina a Chile.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional de Aduanas, el hombre de iniciales S.F.C. viajaba en un vehículo desde la ciudad de Cipolletti, ubicada en la provincia de Río Negro, y entró al país por el paso fronterizo Pino Hachado, en la región de La Araucanía.

Allí, los funcionarios notaron su evidente nerviosismo, lo que sumado a diversos indicadores que se presentaban en materia de tráfico de drogas, establecieron que era necesaria una revisión en profundidad al auto.

Utilizando herramientas no invasivas, los agentes encontraron en las puertas delanteras y traseras los 20 paquetes que estaban envueltos en cinta y cubiertos con café para disimular el olor y que serían comercializadas en Concepción.
 
El procedimiento terminó con la incautación de 14 kilos 840 gramos de marihuana prensada del tipo paraguaya, las que corresponden a 45.000 dosis.

La droga junto al conductor y todos los medios de prueba fueron entregados a la brigada antinarcóticos de la PDI Temuco por orden del persecutor de Curacautín, Luis Espinoza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?