EMOLTV

Profesores arrojan zapatos al Congreso previo a nueva sesión por Carrera Docente

Manifestación ocurre horas antes de que se retome la discusión del proyecto en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en Valparaíso.

30 de Junio de 2015 | 12:44 | Emol
imagen

A las 15:30 horas está citada la sesión de la instancia legislativa para continuar con la discusión del proyecto.

Cuenta de Twitter, vía @oscarcaceres
SANTIAGO.- Una llamativa manifestación realizaron este martes los profesores de Valparaíso en protesta al proyecto de Carrera Docente: lanzaron zapatos hacia el acceso principal del Congreso Nacional.

La protesta ocurre horas antes de que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados reanude la discusión en torno al proyecto, que fue suspendida el pasado 16 de junio y que contó con el Colegio de Profesores como último actor en concurrir a las audiencias.

En la cita, fijada para las 15:30 horas de hoy, se prevé la presencia de la recién asumida ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien esta mañana indicó en La Moneda que el proyecto de Carrera Docente será una de sus "primeras tareas" en la cartera. 

Asimismo, la secretaria de Estado señaló que no dialogará con los profesores hasta que estos depongan el paro indefinido, que ya suma 30 días.

Con todo, Carabineros debió suspender el tránsito en calle Pedro Montt y dispersar a los manifestantes con carros lanzaaguas, según informó "Soyvalparaíso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?