EMOLTV

Directiva DC asegura que nuevo titular de la Segpres contará con respaldo del partido

"Me parece que la llegada del ministro Eyzaguirre ayuda a tener un equipo político encabezado por el ministro del Interior, Jorge Burgos, mucho más potente", dijo el líder falangista, Jorge Pizarro.

30 de Junio de 2015 | 18:01 | Emol
imagen

Directiva y jefes de bancadas de senadores y diputados de la DC, se reunieron hoy con el nuevo ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre.

Aton Chile.

SANTIAGO.- Tras reunirse con el nuevo ministro Sgpres, Nicolás Eyzaguirre, los senadores Jorge Pizarro y Carolina Goic afirmaron que la DC respaldará al nuevo ministro Segpres asegurando un adecuado trabajo prelegislativo.


"Fue una reunión de trabajo con el ministro Segpres con nuestros diputados y senadores, donde le planteamos lo que a juicio de la DC son las prioridades esenciales en materia legislativa y en lo que es la gestión de gobierno", comentó Pizarro al término del encuentro.
 
Asimismo, el parlamentario insistió en la necesidad de dar prioridad a la reactivación económica y respecto de la reforma educacional seguir con el debate del proyecto de carrera docente en la Cámara.
 
"Insistimos en el llamado a que el diálogo se haga en el Congreso y con todos los actores, con el Colegio de Profesores, y ojalá terminar el paro a la brevedad", afirmó el líder falangista.


Además, Pizarro indicó que es imprescindible ligar al tema económico al despacho de la agenda laboral que se va a empezar a discutir en el Senado.
 
"Nos preocupa de sobre manera una mejor gestión y una prioridad en materia de seguridad ciudadana y todo lo que tiene que ver con protección social.  Y esas prioridades junto con la agenda de probidad y transparencia nos parece que debe ser el objetivo central para los próximos seis meses".  señaló Pizarro.
 
Para el presidente DC, "a veces se quiere abarcar mucho y podemos concretar poco, y en el momento en que estamos, se requiere una mejor gestión de gobierno, entendemos que el ministro Eyzaguirre va a contar con el respaldo de la DC, tanto en diputados y senadores en acuerdo con la Nueva Mayoría, y ojalá en aquellas áreas que sean sensibles también se desarrolle un diálogo con la oposición para que las reformas tengan la estabilidad que se requiere en el tiempo".
 
Por su parte, la senadora Carolina Goic insistió en la necesidad del diálogo y del trabajo pre-legislativo, porque "así como hay un equipo político donde cada ministro ocupa un rol, entre las bancadas de la Nueva Mayoría pretendemos que en nuestra relación con la Segpres se concrete un trabajo coordinado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?