EMOLTV

Delpiano admite "incapacidad" de Mineduc para "explicar bien" la Carrera Docente

Ministra de Educación acordó con diputados de la Comisión de Educación citar a una nueva mesa de diálogo "tripartita" con el Colegio de Profesores, pero ratificó que esta no se realizará por una vía bilateral.

30 de Junio de 2015 | 17:57 | Emol
imagen

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, en su llegada a la Comisión de Educación de la Cámara, en Valparaíso.

Aton.
SANTIAGO.- Este martes, durante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, admitió que como ministerio "no hemos sido capaces" de explicar bien el proyecto de Carrera Docente a los profesores.

"Estoy convencida de que nosotros como ministerio no hemos sido capaces de explicar bien este proyecto. Tampoco lo ha hecho bien el gremio a las bases", sostuvo la titular del Mineduc.

En esa línea, indició que existen "desconfianzas" pero que es entendible debido a la complejidad de la propuesta agregando que "tenemos que redoblar esos esfuerzos". 

La secretaria de Estado señaló además que no está en contra de dialogar con un gremio que se encuentra movilizado, como se ha criticado desde algunos sectores, sino que más bien su respuesta alude a que el debate debe estar centrado en el Congreso Nacional, donde actualmente reside el proyecto. 

"No se trata de no conversar con una directiva porque está en paro, yo no soy de un principismo de esa naturaleza, pero creo que la señal que estamos dando como Ejecutivo y legislativo, no sería la mejor", subrayó Delpiano. 

Con todo, la ministra llamó a los parlamentarios a seguir avanzando en el proyecto y a hacer las indicaciones "que correspondan". A

Asimismo, junto a los parlamentarios de la instancia legislativa acordó convocar al Colegio de Profesores a una nueva mesa de diálogo "tripartita" en el Congreso, aunque ratificó que las conversaciones no se darán por una vía bilateral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?