EMOLTV

Caval: Abogado de ex seremi de Vivienda anunció acciones legales contra denunciantes

"Una vez que se aclare que el único objetivo de las denuncias han tenido por objeto menoscabar su honor, nosotros presentaremos las querellas por calumnias respectivas", aseguró Hugo Zamorano.

01 de Julio de 2015 | 17:31 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El ex seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, declaró durante dos horas ente el fiscal Luis Toledo.

Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- La polémica tasación de los terrenos de Machalí y sus labores como ex seremi de Vivienda de O'Higgins, fueron algunos de los temas que Wilfredo Valdés declaró por dos horas ante el fiscal regional Luis Toledo, en el marco del caso Caval durante esta jornada.

La ex autoridad fue acompañada por su abogado, Hugo Zamorano, quien aseguró que con la diligencia, al persecutor le quedó claro que su defendido no había cometido delito alguno y anunció que una vez que termine el caso, iniciará acciones legales contra quienes lo acusan.

"Vamos a pedir el sobreseimiento de mi representado y una vez que éste se decrete y que se aclare que el único objetivo de las denuncias han tenido por objeto menoscabar su honor, nosotros presentaremos las querellas por calumnias respectivas", enfatizó. 

Esta era la segunda vez que era citado por el persecutor, pues la primera fue en abril pasado, cuando declinó entregar su declaración sin que le expusieran en una audiencia en qué calidad había sido llamado.

"Estamos en la etapa de acreditar la inocencia de mi representado. Ahora viene una segunda instancia que es remitir al Ministerio Público todos los antecedentes a los cuales hizo referencia en su declaración, que son oficios que acreditan que la información que había era toda pública (...)", agregó Zamorano.

El jurista dijo estar satisfecho con la declaración de Valdés, el que explicó al fiscal Toledo que la forma de cómo se tramitó la regulación del plano regulador con anterioridad al inicio de su mandato, tal como reveló cuando acudió a la comisión investigadora de la Cámara. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?