EMOLTV

Gobierno felicita a EE.UU. y Cuba por anuncio de reapertura de sus embajadas

La Moneda valoró la decisión de ambos países "amigos" y por la "decidida voluntad de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama" de llegar a un entendimiento.

01 de Julio de 2015 | 22:49 | Aton
imagen
Agencias/Archivo
SANTIAGO.- El Gobierno felicitó este jueves a Estados Unidos y Cuba por el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la próxima reapertura de sus embajadas, después de 54 años, según anunció este miércoles el presidente Barack Obama.

"Ante el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos de América, así como de la próxima apertura de embajadas residentes en sus respectivas capitales, el Gobierno de Chile felicita a esos países amigos y, muy particularmente a los presidentes Raúl Castro y Barack Obama por la decidida voluntad de entendimiento y compromiso político que han desplegado para generar este clima de diálogo, consenso y cooperación", dice un comunicado de Cancillería.

"Ello, sin duda, debiera contribuir a la plena normalización de sus relaciones bilaterales, trayendo consecuencias positivas para una más cordial y fructífera convivencia hemisférica", añadió.

Este miércoles, en los jardines de la Casa Blanca, Obama anunció formalmente la reapertura de las embajadas en Cuba y Estados Unidos, luego de 54 años de interrupción en sus relaciones diplomáticas.

El mandatario dijo que con esto se abre un nuevo capítulo entre Washington y La Habana.

Además señaló que los más de 50 años de hostilidades no fueron beneficiosos para nadie. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?