EMOLTV

Hasbún reafirma dichos sobre Rodrigo Avilés: "Feliz de que se querellen en mi contra"

El parlamentario UDI respondió duramente a la demanda por injurias y calumnias presentada por el abogado del estudiante. "Si su padre me quiere amedrentar, está muy equivocado", dijo, descartando cualquier posibilidad de retractarse.

02 de Julio de 2015 | 16:48 | Emol
imagen

Con dureza respondió el parlamentario.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El diputado Gustavo Hasbún (UDI) reaccionó a la querella por injurias y calumnias interpuesta por el abogado de Rodrigo Avilés, el estudiante que resultó gravemente herido tras participar de la movilización del 21 de mayo de Valparaíso.

"Si el padre de Rodrigo Avilés me quiere amedrentar por defender a Carabineros de Chile o por reconocer cuando hay desordenes graves, aparecen grupos violentistas que justifican la violencia como mecanismos legítimo para protestar, haciendo las denuncias respectivas, estoy feliz que se querellen en mi contra", señaló.

De hecho, el diputado reafirmó los dichos del pasado 14 de junio por los que fue demandado, reiterando su cuestionamiento sobre la presencia del estudiante en la marcha. "¿Qué estaba haciendo Avilés?" cuando fue impactado por el chorro del carro lanzaagua, insistió.

"Voy a sostener lo mismo que dije en aquella ocasión porque si una persona después de una manifestación, cuando empiezan los saqueos y los actos de violencia, ¿para qué se queda? ¿para hacer vida social?No", apostó Hasbún.

Y aseguró que "cuando una persona se queda después de la manifestación y con su rostro cubierto, insisto, ¿para qué lo hace?; por lo que seguiré defendiendo a Carabineros ya que acá se trata de criminalizar la función que ellos cumplen".

Por último y sobre el llamado que realizó el padre del joven, Félix Avilés, quien pidió que el diputado se "desdiga públicamente y repare el honor y dignidad" de su hijo o de lo contrario presente pruebas de su afirmación, Hasbún lo descartó de plano.

"Quiero transmitir que quienes tratan de amedrentar acudiendo a la justicia para que uno se desdiga o evite seguir luchando por lo que cree o piensa, defendiendo a una institución tan noble como Carabineros, lo único que van a lograr es que siga con más fuerza y empeño trabajando por defender la función policial", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?