EMOLTV

Entre choripán y empanadas: Así vivirán los chilenos en Buenos Aires la final de Copa América

Con comidas típicas y tragos nacionales se reunirán los hinchas chilenos en un bar de Buenos Aires para presenciar el último partido de la Copa América este sábado.

04 de Julio de 2015 | 13:01 | Por Daniela Villalón, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Karaoke, empanadas, chorrillanas y cervezas. Así vivirán más de 500 compatriotas en un bar de la capital argentina de Buenos Aires la final de la Copa América que disputarán este sábado Chile y Argentina en el Estadio Nacional.

El evento, que comenzará a las 14:00 horas locales (misma en nuestro país), se realizará en el Ultra Bar, de calle San Martín, a unas cuantas cuadras del Obelisco, centro neurálgico de las celebraciones trasandinas.

Allí, según cuenta a Emol su organizador, Pedro Alvarado, quienes asistan encontrarán además completos, piscolas y cotillón, para seguir en pantallas gigantes el trascendental duelo.

"Estos eventos juntan a chilenos de todas las edades no sólo jóvenes", señala este connacional, oriundo de Punta Arenas, que vive hace ocho años en Buenos Aires, siete de los cuales lleva realizando encuentros de este tipo.

Y no sólo organiza juntas para ver partidos de la selección. "Todo partió en una simple conversación con amigos en un parque, donde les dije '¿y si organizo una fonda el próximo año (2008)? Y así fue", dice al otro lado del teléfono, expectante con lo que ocurra con la "Roja".

"No sé lo que vaya a pasar en el partido, sólo queremos demostrar que no hay rivalidad entre chilenos y argentinos. ¿Si gana la selección? No sé dónde se celebrará, pero acá habrá de todo", cierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?