EMOLTV

Balance de incidentes en celebraciones: Sube a tres el número de personas muertas

El hecho más grave reportado hasta ahora ocurrió en El Bosque, donde un conductor arrolló a un grupo que festejaba la victoria de la "Roja": un lesionado se mantenía en riesgo vital esta mañana. También se produjo el intento de saqueo a un supermercado.

05 de Julio de 2015 | 08:50 | Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Dos personas muertas en un accidente de tránsito era hasta esta mañana el balance preliminar de los incidentes registrados durante la noche luego de la victoria de la selección chilena en Copa América.

El hecho más grave se produjo en la comuna de El Bosque. Allí, en la esquina de calles Padre Hurtado y El Libertador, un vehículo que viajaba a gran velocidad atropelló a un grupo de personas que festejaban el logro deportivo.

Dos de los alcanzados por el móvil fallecieron. Fueron identificados como Pablo Mora Bobadilla, de 90 años de edad, y Marco Antonio Panes Calfeque, de 48, según radio Bío-Bío.

Otros tres hombres sufrieron lesiones y uno de ellos permanecía en riesgo vital en el hospital Barros Luco de la capital.

El conductor del vehículo escapó del lugar, por lo que al ser detenido deberá ser procesado por la "Ley Emilia".

En tanto, la policía pesquisa un tiroteo ocurrido en la comuna de Quilicura, al norte de la capital, en el que una persona fue asesinada frente a su domicilio. Los autores, un grupo de tres personas, habían disparado al aire en momentos previos al homicidio, luego del término del partido en el Estadio Nacional.

El hecho ocurrió en el pasaje Los Prados de esa comuna. Según antecedentes policiales la víctima, Luis Venegas Vásquez, salió de su residencia para increpar al grupo que efectuaba los tiros, y recibió un balazo que le causó la muerte.

En horas de la noche se produjo un intento de saqueo de un supermercado situado en la comuna de La Granja, al sur de Santiago. De acuerdo a testigos, alrededor de un centenar de individuos que se disponían a robar las mercaderías que se encontraban en el local.

Hasta esta tarde, la policía uniformada tenía un balance de 29 detenidos durante la noche del sábado, en una jornada que resultó en general más tranquila que las vividas en otras celebraciones deportivas en Santiago.

Disturbios menores en regiones

Las regiones también presenciaron celebraciones masivas. En Antofagasta se registraron al menos siete detenidos, y un carabinero sufrió una lesión nasal al ser atacado con una botella.

En Valparaíso también se produjo el ataque de algunos participantes en los festejos a personal de Carabineros que intentaban restablecer el tránsito en avenida Pedro Montt. Por lo menos cinco individuos fueron aprehendidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?