EMOLTV

Santiago deja atrás 23 días de excepción ambiental gracias a leve lluvia

Para este lunes la Intendencia Metropolitana no dictó medidas especiales, debido al mejoramiento en las condiciones de ventilación.

05 de Julio de 2015 | 21:44 | Emol
imagen

El aire capitalino perderá, siquiera por algunas horas, el "manto" de contaminación usual en los meses fríos.

Héctor Yáñez, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Gracias a las leves precipitaciones que se presentaron este domingo en la zona central, tal como había previsto Meteorología, Santiago podrá dejar atrás este lunes un largo y difícil período en el que la contaminación del aire no dio tregua.

Para este lunes, la Intendencia Metropolitana no decretó disposiciones de excepción ambiental, debido a la mejora en las condiciones de ventilación en la cuenca capitalina relacionadas con el cambio en el tiempo atmosférico.

De esta manera, habrá una pausa luego del período de 23 días en que la capital permaneció bajo medidas especiales, cuyo punto más complicado fue la dictación de la primera emergencia ambiental en 16 años.

Durante la jornada sólo se mantendrá la restricción habitual de dos dígitos sobre vehículos no catalíticos -sin sello verde- y la prohibición absoluta de realizar quemas agrícolas.

De acuerdo al pronóstico más reciente elaborado por el Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica, podrían presentarse nuevos chubascos aislados durante la noche del lunes. Durante la próxima semana predominaría el cielo nublado.

Hasta las 17:00 horas del domingo, la capital acumulaba 11,9 mm de precipitaciones, con un déficit superior a 90% con respecto a un año normal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?