EMOLTV

Gobierno rechaza críticas y niega aprovechamiento político de la Copa América

El subsecretario el Interior, Mahmud Aleuy, respondió a quienes cuestionaron la presencia protagónica de la Presidenta Michelle Bachelet en el campeonato.

06 de Julio de 2015 | 10:38 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

Durante esta jornada, el Ejecutivo hizo un balance del campeonato continental.

Óscar Órdenes, El Mercurio
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, rechazó este lunes las críticas realizadas hacia la Presidenta Michelle Bachelet por su presencia protagónica en el desarrollo de la Copa América, y aseguró que el Gobierno no hace "aprovechamiento político" de las actividades deportivas que se hacen en el país.

Tras participar de una reunión en la que se hizo un balance del campeonato en La Moneda, la autoridad indicó que "el Gobierno no hace aprovechamiento político de las actividades deportivas que suceden en el país, las actividades deportivas tienen su propio contexto y nosotros no hacemos aprovechamiento de eso".

En esa línea, Aleuy recalcó que "las actividades deportivas tienen su propio contexto y nosotros no hacemos aprovechamiento de eso".

El subsecretario participó de una videoconferencia con las regiones anfitrionas de la Copa América (Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Biobío y La Araucanía), que fue encabezada por el ministro de la cartera, Jorge Burgos.

En la ocasión, la titular de Deportes, Natalia Riffo, recalcó que "este evento da una imagen del país que se proyecta hacia el mundo y que también significan ingresos por el turismo, en los cuales tuvimos más de 200 mil visitantes en el contexto de la Copa América. A ellos el país los recibió de manera inclusiva".

Baja en la Adimark

En otro tema, el subsecretario se refirió también a la histórica desaprobación conseguida por la Mandataria durante el mes de junio según la última encuesta Adimark, y dijo que "el Gobierno tiene que trabajar y hacer lo que corresponde, más allá de las evaluaciones que existan en cada periodo".

"Las evaluaciones, como hemos dicho otras veces, son adecuadas para que uno tenga un cierto pulso de lo que está pasando, pero el Gobierno tiene que seguir trabajando", añadió, junto con aclarar que las cifras no representan un golpe para el Ejecutivo. "En ningún caso", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?