EMOLTV

Gobierno y oficialismo posponen cónclave que se desarrollaría este sábado

La decisión fue ratificada durante el comité político en La Moneda. El presidente de la DC, Jorge Pizarro, sostuvo que la idea es tener más tiempo para preparar el contenido del encuentro.

06 de Julio de 2015 | 13:08 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

Pizarro adelantó que el encuentro quedará "para la semana subsiguiente".

Aton
SANTIAGO.- Los ministros del comité político de La Moneda junto a los líderes de la Nueva Mayoría decidieron posponer el cónclave de trabajo que se realizaría este sábado en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar.

La decisión fue adoptada durante el encuentro que sostuvieron este lunes los secretarios de Estado con los jefes de los partidos oficialistas en el Palacio de La Moneda.

Así lo confirmó el presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, quien explicó que el motivo del retraso es para tener más tiempo para preparar el contenido de la reunión entre La Moneda y las colectividades.

"Se postergó porque en principio lo íbamos a hacer este fin de semana, y el Gobierno pidió aplazarlo un poco porque requiere una preparación esa reunión de trabajo por parte del Gobierno y también por parte nuestra, de los partidos y los parlamentarios", dijo el legislador.

Según el líder de la DC, "la idea que teníamos era hacerlo la próxima semana, pero algunos magos se dieron cuenta que la próxima semana hay un feriado entremedio, entonces va a quedar para la semana subsiguiente".

"Mientras tanto, nosotros aprovecharemos también de trabajar previamente con el Gobierno en la preparación de ese evento", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?