EMOLTV

Nueva Mayoría apunta a mejorar gestión del Gobierno ante malos resultados en Adimark

Mientras el presidente de la DC, Jorge Pizarro, llamó a “gobernar mejor”, la líder del PS, Isabel Allende, manifestó su esperanza de que el Ejecutivo revertirá la histórica desaprobación del Ejecutivo.

06 de Julio de 2015 | 15:16 | Por Felipe Vargas M., Emol
imagen

Allende (PS) y Velasco (PR) confían en que el Gobierno revertirá las cifras de desaprobación.

Héctor Flores, El Mercurio.
SANTIAGO.- Los presidentes de la Nueva Mayoría expresaron este lunes la necesidad de mejorar la gestión del Gobierno, luego de las históricas cifras de desaprobación obtenidas por la Presidenta Michelle Bachelet y su administración en la última encuesta Adimark del mes de junio.

Tras participar en la reunión del comité político en La Moneda, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, reconoció que “la encuesta es mala, sin duda. Los estudios de opinión en términos de la aprobación del Gobierno y sobre todo los niveles de rechazo”. 

En ese sentido, el legislador subrayó que “no cabe duda que lo que hay que hacer es gobernar mejor, mejorar la gestión, concentrarse en lo esencial y eso ha sido lo fundamental que hemos visto en este comité político”.

A juicio de Pizarro, es necesario que el Ejecutivo se concentre en “generar condiciones para el crecimiento económico, en los temas de seguridad ciudadana, concentrarnos con mayor fuerza en salud, educación, que es lo que la gente está esperando”.

En tanto, la líder del PS, Isabel Allende, sostuvo que “evidentemente que las cifras hace un rato que no nos acompañan y nosotros estamos convencidos que será posible revertirlo en la medida que vayamos ganando de nuevo la confianza en la ciudadanía”.

“En la medida que hagamos mejores gestiones, en la medida que seamos capaces de darle respuestas concretas a la gente, en la medida que sigamos legislando con mucha celeridad y rigor todo lo que es probidad, yo creo que de a poco vamos a ir ganando la confianza de la gente”, añadió.

Quien también se refirió a los resultados del estudio fue el presidente del PR, Ernesto Velasco, quien aseguró que “vamos a repuntar en la medida que las cosas las hagamos bien, que gobernemos bien, que tomemos decisiones de fondo”. 

“Hoy somos, lamentablemente, una minoría y no podemos acostumbrarnos a ser minoría, hay que recuperar vocación de mayoría y para recuperar esa vocación hay que dar al país certeza, gobernabilidad, priorizar y hacernos cargo de que la gestión del gobernar implica responsabilidad”, enfatizó.

Finalmente, el titular del PPD, Jaime Quintana, indicó que “por supuesto que nos preocupan las cifras, pero creemos que hay una agenda política en curso en la perspectiva de ir revirtiendo estas cifras el mediano plazo”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?