EMOLTV

Sename solicita reformalización de imputado por homicidio de niño en San Bernardo

La directora nacional Marcela Labraña condenó el asesinato de un niño de cuatro años ocurrido la semana pasada en el sur de la capital.

07 de Julio de 2015 | 03:03 | Emol
imagen

Marcela Labraña.

Sename
SANTIAGO.- En el juzgado de Garantía de San Bernardo, se realizó esta lunes la formalización de Osvaldo Quiroz, acusado por la Fiscalía por los delitos de abuso sexual y homicidio en contra de un niño de cuatro años, hijo de su conviviente, y por tráfico de drogas. Situación que habría sido develada el pasado jueves en la misma comuna.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) interpuso una querella, el día viernes 3 de julio,  por los delitos de violación y homicidio, solicitando la pena máxima en sus grados para el imputado.

Sin embargo, hasta ahora, la magistrada a cargo estaría considerando los delitos de abuso y homicidio, por lo cual el servicio de infancia, solicitará la reformalización del acusado.

"Ningún antecedente puede quedar fuera de la investigación de este horrible crimen. Este caso tiene que sentar precedente, es hora de dar señales de que en nuestro país se condena y se hace justicia en casos de maltrato y abuso infantil", señaló enfática la directora nacional del Sename, Marcela Labraña.

Asimismo, Labraña dijo que como institución se están haciendo cargo de los 3 hermanos del niño fallecido, brindándoles el cuidado necesario, y a la espera de lo que dictamine el Tribunal de Familia, el próximo 17 de julio, el que deberá definir su futuro.

Finalmente, expresó que es necesario hacer un llamado a la ciudadanía para terminar con estos condenables hechos.

"Los vecinos, los familiares, no pueden seguir siendo cómplices pasivos. Hay que terminar con esta violencia antes de que sea demasiado tarde, como lamentamos en esta situación", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?