EMOLTV

Más 36 mil clientes permanecen sin luz por sistema frontal que afecta al sur del país

Debido a los efectos negativos de las precipitaciones, la Onemi decretó alerta temprana preventiva para el Bíobio, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

08 de Julio de 2015 | 09:21 | Aton Chile
imagen

Fotografía referencial.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la aplicación de la alerta temprana preventiva para cuatro regiones del país, como consecuencia del sistema frontal que afecta a la zona y los posibles efectos negativos que pudiera tener para las personas y la infraestructura.


La medida rige desde las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, donde en las últimas horas el sistema frontal ya ha dejado ver algunas dificultades, tales como el corte del suministro de energía eléctrica en distintos sectores de estas zonas.


De acuerdo a la Onemi, 36 mil 362 clientes permanecen sin suministro eléctrico en diversas comunas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, por lo que las empresas eléctricas correspondientes trabajan en la reposición del servicio.


Las principales dificultades están en la comuna de Puerto Montt, donde se han reportado algunas voladuras de techumbres, al igual que en Purranque y Los Muermos. Similar situación se registró en el hospital de Calbuco.


Preliminarmente, se informó que se encuentra alterada la Ruta San Carlos, debido a la caída de un árbol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?