EMOLTV

Fiscalía llega a acuerdo con Vidal y causa en su contra queda suspendida

En la audiencia, en tanto, el Ministerio Público entregó un nuevo antecedente respecto a la alcoholemia de Vidal, que arrojó 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre.

08 de Julio de 2015 | 09:58 | Por Francisco Águila, Emol

Revisa las imágenes de las disculpas que dio Vidal

SANTIAGO.- Durante la audiencia de reformalización de cargos y posterior acuerdo de suspensión condicional del procedimiento entre  el Ministerio Público y el volante de la selección Arturo Vidal, se conoció un nuevo antecedente desconocido hasta hoy.

Se trata del resultado de la alcoholemia practicada al jugador, luego de chocar su Ferrari de $160 millones el pasado 16 de junio, cuando regresaba del casino Monticello. 

Ésta arrojó que el deportista conducía con 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre, diferenciándose en una décima al alcotest practicado por Carabineros, que marcó 1,2 gramos.

Otra dato que fue expuesto por la persecutora Roxana Fernández es que el volante de la Juventus indemnizó a la víctima del choque, Felipe González, 24 horas antes de la final de la Copa América, celebrada el sábado recién pasado.

El pago fue realizado en una notaría de la capital cuyo nombre no fue revelado, así como tampoco se precisó el monto del acuerdo monetario.

Particulares donaciones

Durante el acuerdo con la fiscalía metropolitana Occidente para evitar enfrentar un juicio oral, Arturo Vidal, además de quedar inhabilitado para conducir en Chile por dos años -fuera del país puede hacerlo sin condiciones- se comprometió a realizar dos charlas motivacionales en el centro cerrado del Sename Tiempo Joven, de San Bernardo, y al centro semicerrado de Calera de Tango.

Las actividades se realizarán los próximos días 20 y 24 de julio, las que deberán extenderse por dos horas y no podrán ser grabadas ni filmadas.

Asimismo, deberá donar 100 balones, 100 camisetas, 100 pares de zapatos, 100 pares de medias y 100 pares de canilleras al colegio "Valdivia de Paine" de Buin.

A ello, se suma la entrega de una de las camisetas que utilizó durante el campeonato continental, al Cuerpo de Bomberos de Buin, la que podría ser destinada para obtener recursos para los voluntarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?