EMOLTV

Comisión Caval sesionará este lunes en Machalí

La solicitud fue realizada por los diputados de la Alianza, quienes acordaron junto al resto de la instancia investigadora, realizar una sesión en terreno el próximo lunes, a contar de las 15:30 horas.

08 de Julio de 2015 | 18:20 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) e integrantes de la Comisión Investigadora de Caval, solicitaron sesionar el próximo lunes 13 de julio en la comuna de Machalí, petición que fue acogida por la instancia.

Así lo confirmó el diputado Felipe Ward, quien señaló que "vamos a sesionar el próximo lunes en Machalí porque la idea es que nos constituyamos en terreno para saber lo que se buscaba realizar en la zona de la que hemos hablado desde el mes de febrero, conocer los cambios al plan regulador de la región, y conversar directamente con la gente que nos puede entregar información al respecto".

En la oportunidad, también el diputado Ward señaló que en los próximos días se enviará un cuestionario con preguntas al empresario Andrónico Luksic, para tratar de obtener respuestas sobre su relación con la entrega del préstamo para realizar la operación.

"También hemos enviado un cuestionario al señor Luksic para que nos responda una serie de interrogantes que se han conocido con respecto a la forma en que se gestó el negocio y cómo se consiguió el préstamo la empresa Caval, porque todas las versiones de gente que – directa o indirectamente ha estado vinculada – habla de un posible tráfico de influencias, situación que queremos confirmar o descartar", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?